Tras la frustración, ¿Madrid se baja de los Juegos y Barcelona aprovecha?
Luego de tres
candidaturas fallidas, la capital española no se presentará para 2024,
mientras que la ciudad catalana se postulará para ser sede olímpica de
invierno en 2022
MADRID.- Madrid no será candidata a sede de los Juegos Olímpicos de 2024 según lo anunció la alcaldesa de la capital española, Ana Botella, cinco días después de la derrota de la candidatura de Madrid 2020 en Buenos Aires.
"Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha
proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los
próximos años. Por lo tanto, Madrid no debe buscar la sede de los Juegos
de 2024", dijo Botella en la capital de España.Antes de hacer el anuncio, la alcaldesa comunicó la decisión al rey Juan Carlos y al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Botella también le informó la determinación al jefe de la oposición socialista en el ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, quien ya había expresado su oposición a un nuevo intento.
Madrid, gran candidata a ser sede de los Juegos de 2020, perdió en ese intentó el fin de semana pasado en Buenos Aires, en el congreso del Comité Olímpico Internacional (COI), tras ser elegida la capital japonesa Tokio como organizadora.
¿Barcelona aprovecha el revés de Madrid?
En tanto, en la eterna disputa interna que vive España, Barcelona se presentará el próximo mes para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Con el apoyo del ex alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, y continuada por el actual, Xavier Trías, la ciudad española aumentó sus posibilidades tras el no a Madrid para 2020.Con fecha límite para ratificar candidaturas hasta el 14 de noviembre, a la ciudad condal española se agregan como aspirantes Leópolis (Ucrania), Múnich (Alemania), Oslo (Noruega), Calgary (Canadá) y Estocolmo (Suecia), Almaty (Kazakhstan) y la novedosa candidatura conjunta de Cracovia (Polonia) y Jasná (Eslovaquia)..
No hay comentarios:
Publicar un comentario